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Descubre con Euskaltel en qué consiste la tecnología VoIP. ¿Sabes a que se refiere o para qué se utiliza? Te contamos todo lo que debes saber sobre las llamadas VoIP, para que le saques el mayor rendimiento en tu negocio.
Cuando hablamos de telefonía VoIP nos referimos al Servicio Telefónico a través de Internet. Sus siglas significan Voice Over Internet Protocol, o en español Voz sobre Protocolo de Internet.
El funcionamiento de las llamadas VoIP es muy sencillo. Durante la llamada, se recoge la voz gracias al micrófono del terminal con conexión a Internet y se transforma en datos digitales. A su vez, estos datos se transmiten hasta el dispositivo receptor, donde son convertidos de nuevo en la señal de voz.
Esto lo convierte en la alternativa idónea a las llamadas convencionales, ya que dependen de la señal de la antena y el cable telefónico; con VoIP solo necesitarás de una buena cobertura de internet, independientemente de conexión Wifi o datos móviles.
Para que las llamadas mediante VoIP funcionen correctamente se necesitan dos cosas:
Nosotros añadimos una tercera que es el material para poder realizar tus llamadas VoIP. Necesitarás una entrada y salida de audio (cascos y micrófono valen perfectamente).
IMPORTANTE: Los usuarios deben de utilizar la misma aplicación para realizar este tipo de llamadas. Es decir, no puedes hacer una videollamada o llamada simple desde Hangouts a Whatsapp, debe ser desde la misma app.
Es el sistema más común, consiste en un adaptador de teléfono analógico. Este sistema te permite conectar un teléfono estándar a tu ordenador o a tu conexión a Internet para usar con VoIP. Se trata de un conversor de terminal analógico a digital. El adaptador se encarga de toma la señal analógica de tu teléfono tradicional y la convierte en datos digitales para su transmisión a través de Internet.
También dispones de teléfonos que podemos conectar directamente al router de internet. Existen operadoras que te ofrecen tarifas VoIP que te ayudan con este tipo de llamadas.
Es el sistema más fácil para poder utilizar tecnologías de VoIP. ¿Qué necesitas? Un micrófono, tarjeta de sonido, conexión a internet, etc. No es necesario contratar una tarifa específica de telefonía VoIP.
Es económico: La mayoría de las personas utilizan la VOIP además de su servicio telefónico tradicional, ya que los proveedores de servicios VOIP generalmente ofrecen tarifas más bajas que las compañías telefónicas tradicionales, pero a veces no ofrecen algunos servicios como el servicio de emergencias 911, listas de directorios telefónicos u otros servicios telefónicos comunes.
Si bien muchos proveedores de VoIP ya ofrecen estos servicios, aún se están desarrollando medios consistentes para ofrecerlos. Además la VoiP depende de la calidad de la conexión a internet y está expuesta a los riesgos de virus y los hackers.
Reduce los costes: Como empresa, es normal que uno de los objetivos que persigas es reducir los costes y que tu negocio siga prosperando en rentabilidad. Las llamadas VoIP ayudan a reducir el coste por llamada, y en muchos casos, solo debes hacerte cargo de una cantidad fija mensual a cambio de llamadas ilimitadas, lo que te permite establecer un coste fijo de la tarifa, sin sobresaltos.
Además, al ser una tecnología que reside en la nube, no es necesario destinar recursos al mantenimiento o reparaciones en el sistema
Mejora la productividad y el tiempo de respuesta de tu negocio: Este tipo de tecnologías te permite disfrutar de opciones que te permiten mejorar la productividad (fax digital, buzón de voz visual, bandejas de entrada en grupo, etc). Estas funciones ayudan a disminuir el tiempo de respuesta a clientes y diferentes solicitudes.