Si tienes alguna duda, te llamamos gratis
Lunes a viernes de 9 a 18:00h
Debes aceptar la política de privacidad
Las centralitas virtuales también reciben el nombre de vPBX. Se trata de un sistema de telefonía novedosos que proporciona varios números de teléfono y diferentes líneas para los diferentes puestos de tu negocio.
También se puede implementar esta medida durante el teletrabajo, ya que este sistema avanzado de telefonía utiliza extensiones que permite gestionar las llamadas desde cualquier lugar.
Ahora que tienes claro en qué consiste una centralita telefónica vamos a ver cómo funciona exactamente.
Dentro de la centralita virtual se almacena toda la información sobre cómo se deben gestionar las llamadas que se realicen y todos los números pertenecientes a la empresa.
Este tipo de centralitas se encuentran alojadas en internet, por lo que no es necesario tener un dispositivo físico, ni mantenimiento posterior. Al estar conectada a internet, la centralita virtual o vPBX se encarga de dar línea telefónica a todas las extensiones que dispongas en tu negocio.
Una vez que el cliente llama, la centralita se encarga de gestionar la llamada en función de la información que obtiene: qué número ha marcado, qué hora es, si ha marcado alguna opción previamente en el menú, etc. La centralita también permite a los empleado a llamar desde un mismo número, el de la empresa. También existe la posibilidad de que los empleado cuenten con una línea de teléfono propio.
Como has podido ver, implementar una centralita IP virtual ofrece muchos más beneficios para tu empresa que una centralita física.